Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: Juego de Tronos




Tras el largo verano, el invernó se acerca a los Siete Reinos, Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

                          



Opinión: En lo personal, es un libro que me ha gustado bastante, pero admito que lo comencé a leer después de ver la serie, leí varias reseñas y se me hizo interesante, siempre lo veía en las librerías y me parecía genialmente grande, soy una gran fanática de ese tipo de historias.
George R.R. Martin nos introduce al mundo de los siete reinos, la lucha por el trono de hierro, narrado desde el punto de vista de diferentes personajes, las historias se van entrelazando, cada personaje esta muy bien logrado y se va notando la evolución de cada uno conforme avanzas. Como Daenerys, para mi uno de los personajes que le toca crecer demasiado rápido, al igual que Arya.

Es un libro que te engancha desde el prologo, toda la descripción de los lugares, los personajes, las batallas, vestimentas, paisajes y casas es simplemente excepcional, esta tan bien escrito que no sientes que haya paginas de relleno, te quedas con ganas de saber que mas pasa, aunque al principio si te confundes un poco con tantos nombres de personajes y lugares.
Hay personajes que vas amando y odiando a lo largo del libro y Martin se lo toma tan en serio con eso de matar personajes que mientras avanza el libro esperas que no mate a alguno de tus favoritos (Arya, Daenerys..), aunque si te gustaría que les pasara algo a los que odias (Joffrey u.u) pero hay personajes para todo gusto.
Pues en conclusión a mi me encanto el libro y sobre todo el final *-* es algo que me encanta
y de verdad es un libro que vale mucho la pena, fueron unos 400 pesos bien invertidos.


No hay comentarios: