Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña: Partials, la conexión

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 

Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?


Opinión: La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis y por fin se me hizo comprarlo y pues  comencé a leerlo con mucho animo y la trama  iba bien pero de repente no se que rayos sucedió y todo se hizo muy lento y la lectura demasiado tediosa, era como "necesitamos la cura" metamos cosas sin mucha relevancia y así pasaban y pasaban páginas y sentía que no avanzaba, pero de repente Kira se vuelve más valiente y hace que las cosas se pongan un poco mas interesates cuando van en captura de cierta cosa. Esa parte fue muy buena y después de eso volví a sentir un poco flojo el libro y estaba apunto de dejarlo y leo una cosa que me hace querer terminarlo.

Al final se pone muy bueno con toda la cosa de la voz y la cura y pues ahora tengo ganas de leer la segunda parte que se ve que estará mejor. Los personajes se me hicieron interesantes, Kira no es la típica damisela en apuros (¿Pero que protagonista lo es ultimamente?) aveces no parecía  alguien de 16 años, si no mucho mayor y eso es bastante interesante, una de mis protagonistas preferida por mucho. Samm fue otro personaje favorito, espero saber que pasa con él.

En fin, no lo recomiendo demasiado por que es algo lento, pero al final te quedas con ganas de saber que sucederá en los siguientes libros.

3 comentarios:

Dk Towers dijo...

El libro se ve interesante sera una de los próximos libros que consiga, muy lindo tu blog te sigo

Saludos.

Celeste c dijo...

Hace tiempo tengo ganas de leerlo.. he leido muy buenas opiniones ;)

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!...A mí me encantó, y sin duda quiero ya su segunda parte.

Besos =)